Título: | Música y cultura popular como recursos para el estudio de la Transición a la democracia en el País Vasco |
Otros títulos: | Clío : History and History Teaching |
Autores: | Mota Zurdo, David 1985-
|
Publicado en: | Clío : History and History Teaching, n. 44 (2018), p. 210-231 |
Palabras clave: | Música - Historia - 1975-1982 (Transición)
|
Fecha de incorporación a EMD: | 23-ene-2019 |
Resumen: | El presente artículo, Música y cultura popular como recursos para el estudio de la tranisición a la democracia en el País Vasco, es una propuesta de unidad didáctica para bachillerato. Su objetivo es problematizar el conocimiento que el alumnado suele tener de este periodo histórico tan convulso e interesarles por su estudio a través de diferentes y novedosas fuentes de información (fanzines, música, etc.). Asimismo, el objetivo es plantear un relato inclusivo que huya de maniqueísmos utilizando un amplio elenco de recursos didácticos. La siguiente propuesta de unidad didáctica es una práctica de aula sugerente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10357/50511 |
Repositorio origen: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6735958 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Aparece en las colecciones: | [EXT01] Beste biltegi batzuetako argazki-artikuluak = Artículos de revistas de otros repositorios
|
Ficheros de este registro:
|
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Documentos sin licencia Creative Commons que presentan restricciones en cuanto a su reproducción, distribución, comunicación o transformación.