Izenburua: «Ad cura personalis et civitatis utilitatem» : examining Jesuit Postconciliar Renewal and Educational Innovation in Spain / Carl Antonius Lemke Duque, Jon Igelmo Zaldívar
Beste izenburu batzuk: El Futuro del Pasado : revista electrónica de historia
Autores: Lemke Duque, Carl Antonius
Igelmo Zaldívar, Jon
Argitaratua: El Futuro del Pasado : revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, n. 12 (2021), p. 449-479
Palabras clave:   Jesuitas Artículos periodísticos.
  Universidad de Deusto Artículos periodísticos.
EMDrako sartzeko data: 26-May-2021
Deskribapena: Este artículo analiza la pedagogía jesuita en España después del Concilio Vaticano II, abarcando las tendencias y cambios recientes, profundizando primero en los principales elementos involucrados en la crisis posconciliar y la renovación de la Compañía de Jesús en España, incluidas las diversas críticas que recibió este cambio. (Parte II). En segundo lugar, este artículo arroja luz sobre el paradigma actual de la Universidad Jesuita Ledesma-Kolvenbach, incluida su aplicación práctica y evaluación en la Universidad de Deusto en Bilbao (parte III). En tercer lugar, este artículo analiza brevemente la reconsideración actual de la pedagogía activa jesuita en España (y en Cataluña en particular), teniendo en cuenta las convergencias contextualizadas de la filosofía educativa (parte IV). Las observaciones finales abordan los resultados básicos del análisis de estos tres elementos.
URI: http://hdl.handle.net/10357/55241
Jatorrizko biltegia: https://revistas.usal.es/index.php/1989-9289/article/view/fdp202112449479
Eskubideak: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Zein bildumatan:[EXT01] Beste biltegi batzuetako argazki-artikuluak = Artículos de revistas de otros repositorios

Item honetako fitxategiak:

Item honetako fitxategiak:

Fitxategia Deskribapena TamainaFormatua 
AdCuraPersonalisEtCivitatisUtilitatemExaminingJesu.pdf438,82 kBAdobe PDFBistaratu/Ireki


Item hau Creative Commons lizentziari atxikita dago Creative Commons lizentzia Creative Commons